SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ D.C. 
COLEGIO CARLOS ALBÁN HOLGUÍN I.E.D.
 Resolución de Aprobación (SED) N° 8879 de Dic. 7 de 2001 En sus niveles Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Resolución de Jornada Completa (SED) N° 2068 de Nov. 17 de 2015 DANE 111001002909 – NIT: 830.028.542

PLANES DE NIVELACIÓN GRADO SEGUNDO J.M 3 PERIODO
Docente: MARTHA  ISAZA 

ESPAÑOL
Meta de comprensión:  El estudiante identificará las diferencias entre un texto informativo (noticia) y un texto instructivo. 
Desempeño:   Lee o escucha textos informativos de su entorno familiar, escolar o social y los relata con palabras propias.
Lee y sigue  un  texto instructivo  y lo relata con sus propias palabras en el salón de clases.

ACTIVIDAD
1.Busca en Internet o en un periódico una noticia sobre tecnología y otra sobre el medio ambiente,  luego a través de la observación superficial del texto(Titulo, encabezado e imagen), responde a interrogantes que le ayuden a comprenderlas. 
Seguidamente elabora un cartel haciendo el resumen de las mismas y exponer ante el grupo.

2. Elabora su propio texto instructivo explicando a sus compañeros como elaborar un plegado y una receta de cocina. Cada compañero tendrá una copia de ellos. 

INGLÉS
Meta de comprensión:  El estudiante reconocerá el uso de "I Like ... y  I Don't like .."  junto con algunas frutas y alimentos. Además de las partes de la casa y el uso de la expresión " Where is my... "  junto con los miembros de la familia.
Desempeño: Identifica dentro de su alimentación el nombre de algunas frutas y alimentos en ingles y expresa su gusto o disgusto.
Relaciona las partes de la casa y ubica a los miembros de su familia en cada uno.

ACTIVIDAD
1. Elabora un friso con frases y dibujos de cada uno de los alimentos o frutas que le gustan y no le gustan, en inglés.  Además de las partes de la casa,  ubicando a cada uno de los miembros de su familia con su frase respectiva en inglés.  

MATEMÁTICAS
Meta de comprensión:  El estudiante hace uso de las matemáticas para solucionar problemáticas de adición repetitiva mediante la multiplicación para buscar soluciones de forma más sencilla y rápida.
Desempeño  El estudiante reconoce la multiplicación como una adición de sumandos iguales y la aplica para en la solución de problemas que así lo necesiten.

ACTIVIDAD
1. Inventa 10 problemas matemáticos donde haga el uso de la multiplicación para su solución.  ( Estos deben realizarse en el cuaderno).   Prepararse para sustentación escrita.

CIENCIAS  SOCIALES
Meta de comprensión: El estudiante identificará las diferentes formas de relieve y las relacionará con la distribución de las diferentes regiones naturales en Colombia.
Desempeño: Nombra las formas del relieve que se encuentran en la superficie terrestre (montaña, valle, llanura, meseta e islas) y  señala  la relación existente entre ellas y las diferentes regiones naturales de Colombia.

ACTIVIDAD
1. En una hoja de examen elabora un cuadro comparativo de las 6 regiones naturales de Colombia explicando los siguientes aspectos:  Ubicación, Relieve; Departamentos que la conforman, Curiosidades y 2  imágenes o dibujos.

CIENCIAS  NATURALES 
Meta de comprensión:   El estudiante comprenderá las diferentes formas de agrupar los seres vivos para su clasificación y las relaciones que existen entre ellos dependiendo del hábitat o ecosistema en que se desarrollan.
Desempeño: Reconoce algunos criterios para clasificar los animales como estructura, alimentación y reproducción. 
Reconoce diferentes ecosistemas  tanto terrestres como acuáticos y algunas relaciones existentes entre los seres vivos que los habitan.

ACTIVIDAD
1. Elaborar un cartel con un mapa mental de imágenes donde describa las diferentes formas de clasificación de los animales y lo expone a sus compañeros.
2. Elabora un friso donde presente los diferentes ecosistemas y las relaciones que existen entre los seres vivos que lo habitan. Exponer al grupo.  

INGLÉS GRADO CUARTO 403 JM
Meta de comprensión:   El estudiante reconocerá la escritura y pronunciación de algunas prendas de vestir en inglés además  del  uso adecuado de  las preposiciones de lugar.
Desempeño: Describe como esta vestido determinados personajes.
Escribe frases de su entorno utilizando adecuadamente algunas preposiciones de lugar.

ACTIVIDAD

1.En un octavo de cartulina, pega una imagen en la que aparezcan personas y diferentes objetos, luego escribe  en inglés  cómo están vestidas las personas.

2.Escribe mínimo 10 frases en inglés usando las preposiciones de lugar para describir dónde están ubicados los diferentes objetos y las personas en la imagen. 



NOTA: Las actividades tienen un plazo de preparación y entrega hasta el 7 de septiembre de 2018.



Comentarios